miércoles, 25 de noviembre de 2015

Implementa #SSPDF dispositivo de seguridad para el encuentro América vs León.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) alista un dispositivo de seguridad y vialidad, dentro y en alrededores del Estadio Azteca, donde se efectuará esta tarde, a las 19.00 horas, el partido de cuartos de final ida, entre los equipos América contra León.

En la acción preventiva, participarán dos mil 312 elementos pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, todos ellos apoyados por 161 vehículos entre patrullas, camionetas, motopatrullas, grúas y ambulancias. Un helicóptero de Cóndores, realizará sobrevuelos para inhibir la comisión de ilícitos.

Se trata de garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes en el evento, así como evitar el vandalismo y la alteración al orden público.  El dispositivo iniciará a partir de las 15:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades.

En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red de Transporte Público se reforzará presencia policial durante el arribo de aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos. La vigilancia tiene la finalidad también de evitar la reventa de boletos, y la presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio.

Asimismo, en los Centros de Control y Comando C2 C-4i4, y el Centro de Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo constante para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas. Por su parte elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona.


La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX,  para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario