martes, 3 de noviembre de 2015

Inicia 5ª etapa del Programa por tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Coyoacán.

La subsecretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Yolanda García Cornejo destacó que al iniciar el Programa Por tu Familia Desarme Voluntario en su 5ª edición, queremos sembrar una semilla de paz entre los habitantes de la delegación Coyoacán.

Es urgente –agregó-- que la sociedad de la demarcación siga participando en este exitoso programa para hacer de ello un acto de alta ciudadanía que contribuya a la  construcción de una ciudad pacífica.

Al iniciar la quinta etapa del programa en la explanada de la Parroquia y Exconvento de San Juan Bautista ubicada en Jardín Centenario 8 en la colonia Villa Coyoacán  del 3 al 13 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas, la funcionaria informó que en este año gracias al Programa de Desarme Voluntario se han canjeado tres mil 255 armas cortas, mil 99 armas largas, tres mil 286 cartuchos y 206 granadas de fragmentación.

Este material, dijo, se ha canjeado por tablets, dinero, despensas y electrodomésticos para lo que se han destinado 11 millones de pesos.

Por su parte, el delegado en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado resalto que “el elemento clave para todo bienestar y productividad de toda sociedad es sin lugar a dudas la existencia de un entorno seguro”.

Subrayó que el objetivo primordial de esta jornada del Programa de Desarme Voluntario, es sacar de circulación y destruir las armas que estén cerca de las familias, para evitar desgracias.

El delegado invito a los ciudadanos a participar en esta jornada de canje de armas y así alejar a sus familias de la violencia. En el evento estuvieron presentes representantes de los cómitres vecinales, entre otros funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario