martes, 3 de noviembre de 2015

Instalan Hiram Almeida Estrada y delegada en Iztapalapa, gabinete de seguridad y procuración de justicia.

El titular de la SSPDF afirmó que se trabaja para la instalación de Estaciones de Policía en los bajo puentes.
   
María Cristina Morales Domínguez fue presentada como nueva Directora Gral. De Seguridad Pública de Iztapalapa

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), licenciado Hiram Almeida Estrada y la delegada en Iztapalapa, licenciada Dione Anguiano Flores, instalaron este martes elGabinete de Seguridad y Procuración de Justicia. “La misión es que todos los que lo conforman realicen un ejercicio muy cabal de la incidencia delictiva para medir la productividad de cada área operativa”, señaló el Almeida Estrada.

“Trabajaremos mucho en el modelo preventivo a través de la incidencia delictiva y el análisis; todo con el objetivo de inhibir la comisión de los delitos”, agregó el funcionario, al advertir  que quien cometa conductas ilícitas, tendrá que responder sobre su actuar.

Durante la reunión, Almeida Estrada aseguró que en este trabajo intervienen autoridades de la delegación Iztapalapa, mismas que actúan en materias como luminarias, poda de árboles y recuperación de espacios para evitar focos rojos de vandalismo o delincuencia. En conjunto –dijo-- se trabaja con ellos para reducir la incidencia, todo con el objetivo de brindar condiciones de habitabilidad y tranquilidad a los ciudadanos.

Resaltó la importancia que tiene la tecnología en temas de seguridad pública, aspecto que nos tiene que fortalecer. Tenemos el compromiso de integrar 707 cámaras nuevas a la delegación, adelantó.

Explicó que ya se tiene un proyecto para instalar las Estaciones de Policía en los bajo puentes de la demarcación, a fin de acercar a los elementos policiales con los ciudadanos en puntos específicos. Iztapalapa –agregó-- es una de los perímetros más importantes en cuanto a extensión y demografía con más de un millón de habitantes; por ello la importancia de llevar a cabo este propósito a la brevedad, dijo Almeida Estrada.
El modelo de Estaciones de Policía se generó desde la propia SSP-DF, en donde una infraestructura cambia la visión de los ciudadanos, pues amerita mayor presencia policial, en instalaciones operativas. Apuntó que el objetivo es trabajar de otra forma para administrar grupos más cortos de policías, lo que nos va a permitir reaccionar más rápido y de manera eficaz.

Finalmente, Hiram Almeida recordó que el trabajo de la policía está enfocado a la sociedad, en la misión de retomar la confianza en su policía, recomponer el tejido social y trabajar en modelos preventivos que permitan reducir la incidencia delictiva en toda la CDMX.

Por su parte, la jefa delegacional, Dione Anguiano confirmó que se realizan estudios específicos para especificar las zonas donde se deben instalar las cámaras y, para ello, es fundamental la instalación del gabinete.

En el evento, la delegada presentó a María Cristina Morales Domínguez, licenciada en Administración Policial, egresada en 2005 del Instituto Técnico de Formación Policial de la SSPDF, donde fue la estudiante mejor calificada, lo que le permitió obtener el grado de “Suboficial”, y la Dirección de la Unidad de Protección Ciudadana el “Yaqui”.


Agregó que Morales Domínguez trabajó para proporcionar seguridad a la mitad del territorio de la Delegación Cuajimalpa, incluyendo una parte de los corporativos en el área de Santa Fe. En su desempeño –explicó--  logró mantener a esa delegación como una de las más seguras, luego fue asignada a la zona de Paseo de la Reforma y Centro histórico con los mismos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario