martes, 17 de noviembre de 2015

Más de mil personas detenidas como parte del Operativo Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa.

Se han realizado 21 mil revisiones a personas y vehículos.

Mil 394 personas han sido presentadas ante las autoridades correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que implementa el operativo de seguridad y vigilancia en la delegación Iztapalapa, ha presentado al Ministerio Público desde el 21 de octubre a la fecha, a 454 personas y al Juez cívico a 940 por distintos delitos, con lo que suma un total de mil 394 personas aseguradas.

La SSPDF, que encabeza el licenciado Hiram Almeida Estrada, ha realizado 21 mil revisiones a personas y vehículos como parte del Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa, cuyo objetivo es evitar la comisión de ilícitos en la mencionada demarcación. Por ello, dos mil 765 uniformados de la SSPDF se encuentran distribuidos en las 285 colonias que comprende ese perímetro.

Como resultado del despliegue policiaco, elementos de Tránsito han infraccionado a tres mil 972 personas por faltas al Reglamento de Tránsito. Entre ellas, destacan: no usar el cinturón de seguridad, circular en carriles del transporte público, estacionarse en vías primarias o en rampas, conducir a exceso de velocidad, y no respetar los señalamientos.

Cabe destacar que desde la implementación del operativo, la dependencia ha logrado inhibir delitos como robo de vehículo, de autopartes, a casa habitación, a negocio, a transeúnte, abuso sexual, despojo y daño en propiedad ajena, entre otros.

Con estas acciones la SSP-DF refrenda su visión de tendencia cero en delitos de alto impacto, para lograr mantener los niveles adecuados de habitabilidad para los ciudadanos que transitan todos los días en la Ciudad de México.

Así mismo la dependencia pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y su cuenta de Twitter@UCS_CDMX para reportar emergencias de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario