jueves, 12 de noviembre de 2015

Policías Auxiliares asisten exitosamente en labor de parto en la estación del Metro Guelatao.

Los policías Lilia López Torres y Leonardo Rivera Luna, adscritos al 70 Agrupamiento de la Policía Auxiliar, ayudaron a dar a luz a una mujer en un módulo de la estación del Metro Guelatao. Madre y bebé fueron reportados fuera de peligro por socorristas que arribaron al lugar y reconocieron la buena asistencia de los uniformados.

Los hechos ocurrieron cuando Jazmín Janet Escamilla Moreno, de 32 años, con un embarazo de ocho meses, comenzó a sentir fuertes contracciones cuando ingresaba a dicha estación de la línea A, localizada en calzada Ignacio Zaragoza y avenida Guelatao, colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa.

Personal de vigilancia del lugar la asistió rápidamente y al ver que los dolores de la mujer se incrementaban, la condujeron a un módulo ubicado en esas instalaciones, al tiempo que pedían una ambulancia. Una vez instalada en una camilla a la mujer se le rompió la fuente, lo que alertó a los uniformados para asistirla de inmediato.

Fue así como los policías Lilia y Leonardo, apoyados en sus conocimientos en primeros auxilios, se prepararon para auxiliar a la mujer en la labor de parto. Con una camisola del uniforme y una cobija, ayudaron a nacer a un varoncito en muy buen estado de salud. 

Minutos después llegaron paramédicos de la ambulancia 030 de la Cruz Roja quienes valoraron a madre e hijo y tras diagnosticarlos fuera de peligro los trasladaron al hospital Inguarán. Antes reconocieron el buen trabajo hecho por los policías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario