viernes, 20 de noviembre de 2015

Se intensifica construcción de carriles laterales en circuito interior y Tlalpan. #SSPDF ofrece vías alternas ante confinamientos.

Confinamiento sobre Calzada de Tlalpan, dirección sur-norte, se realizará durante una semana

Una vez que concluyan los trabajos en Tlalpan las siguientes labores serán subterráneas, liberando la vialidad hacia el Centro de la CDMX

La construcción de carriles laterales en el Circuito Interior, al cruce con Calzada de Tlalpan, entrará en su etapa final de trabajos a nivel de vialidad, por lo que a partir de las 23:00 horas de este viernes 20 de noviembre y durante una semana, se ampliará el confinamiento existente en los carriles de Tlalpan en sentido sur-norte, es decir, hacia el Centro Histórico de la CDMX, informaron las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En este cruce, los trabajos se realizan en un área limitada de 200 metros lineales sobre Tlalpan. El aumento de la zona de obra permitirá el armado y colado de cabezales, así como el montaje de ocho tabletas prefabricadas sobre éstos. En la zona de obra se colocarán dos grúas para estas tareas y arribarán las tabletas de 12.5 metros de largo y 50 toneladas de peso para su colocación. En ningún momento habrá cierres totales a la circulación durante estos quehaceres.

Una vez que concluyan estas labores, finalizarán los trabajos a nivel superficial en los carriles de Calzada de Tlalpan que van hacia el norte, por lo que la vialidad será reabierta y el resto de las obras se realizarán de manera subterránea.

Se colocaron mantas informativas aproximadamente cada kilómetro y medio sobre Calzada de Tlalpan, en dirección al Centro, desde el estadio Azteca, donde se alertará a los conductores de las obras en esta intersección, y se les invitará a tomar otras vialidades para dirigirse a sus destinos.

La SSPDF recomienda a los automovilistas utilizar las siguientes avenidas como vías alternas para moverse en dirección al norte y evitar la zona de obra: División del Norte, Avenida de los Insurgentes, Universidad, Presidente Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente).

Exhorta a la ciudadanía a anticipar sus salidas y tomar rutas alternas para evitar este punto, en especial para quienes realizan viajes de largo recorrido, aunque sobre Tlalpan siempre habrá paso continuo reducido.

La SOBSE recuerda a la ciudadanía que los desvíos derivados de obras en la vía pública, así como de las rutas alternas a través de la página de internet www.obras.df.gob.mx o de las redes sociales de la Secretaría de Obras y Servicios: @SOBSECDMX en Twitter; y Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal en Facebook, así como de la línea de Atención Ciudadana 072 de la Agencia de Gestión Urbana.


En las cuentas de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública también se informará de las alternativas por estos trabajos: @SSP_CDMX y @OVIALCDMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario