martes, 26 de enero de 2016

Alerta #SSPDF sobre fraudes en venta de boletos y paquetes para la visita del Papa Francisco.

Aclara que la Conferencia del Episcopado Mexicano, será la única instancia que repartirá gratis entradas a las diócesis correspondientes.

Exhorta a la ciudadanía a no caer en el engaño, ya que nadie –individuos o cadenas comerciales—están autorizados a vender boletos para los eventos religiosos del Papa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), alerta a la ciudadanía sobre el fraude que cometen estafadores --vía redes sociales—que ofrecen y vender “paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el Papa Francisco durante su visita a México”.

La PCP advirtió que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.

Además, para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, “se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el sumo Pontífice”.

Ante ello, la PCP aclara a la ciudadanía que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya quelos boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del Papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México.

Asimismo, aclara que la Conferencia del Episcopado Mexicano, será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes, por lo que cada obispo dispondrá de la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.

Por este motivo la SSPDF hace las siguientes recomendaciones:

  • No realizar compras de paquetes turísticos que incluyan entradas en donde participe el Papa en México.

  • No efectuar ningún pago por adelantado por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales.

  • No caer en los engaños de defraudadores. Ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos para los eventos religiosos.

La SSPDF reitera a la población: no se dejen engañar, los boletos para presenciar la visita del Papa Francisco serán gratuitos. 

Es necesario tomar en cuenta que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) está disponible las 24 horas al día y puede reportar cualquier anomalía que se presente en la web a través del Twitter: @UCS_CDMX o a su número de atención 52-08-98-98.


No hay comentarios:

Publicar un comentario