jueves, 7 de enero de 2016

Con 22 mil 774 elementos la #SSPDF implementa operativo Regreso a Clases 2016.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y vialidad a más de un millón setecientos mil estudiantes, en 8 mil planteles educativos, tanto públicos como privados de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementa el operativo “Regreso a Clases 2016”.

El dispositivo de seguridad cuenta con un estado de fuerza de 22 mil 774 policías, apoyados con mil 553 vehículos y dos helicópteros, y la finalidad es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Este operativo se reforzará con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La SSPDF destinará personal de la Subsecretaría de Tránsito así como grúas para regular la vialidad en las 16 delegaciones, principalmente en planteles escolares y de esta manera evitar que automóviles se estacionen en lugares prohibidos que obstruyan el tránsito vehicular y que falten al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Metropolitana, de Proximidad, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, USE, Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, vigilarán atentamente las distintas áreas educativas y  zonas escolares, a partir de las 06:00 horas de este día, y hasta nueva orden.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda: programar su tiempo de traslado, desde el origen al destino; no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares, y utilizar los estacionamientos públicos; respetar los límites de velocidad y carriles confinados y de contraflujo, así como señalamientos y las indicaciones del personal de tránsito; utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.


Finalmente, la SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario