viernes, 15 de enero de 2016

Coordinó el titular de la #SSPDF labores policiales tras explosión en una cafetería de la colonia Del Valle.

El  secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada,  supervisó las labores de los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, tras la explosión que se registró esta mañana en una cafetería localizada en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo al reporte, la explosión se suscitó por acumulación de gas en la cafetería “Itzel” que ocupa la parte baja de un edificio de cinco niveles ubicado en el número 127 de Félix Cuevas, esquina con Insurgentes, en la colonia mencionada, en donde entre siete y diez personas resultaron lesionadas, por quemaduras y heridas provocadas por esquirlas de vidrios.

Los hechos se registraron al filo de las 07.45 horas, cuando la propietaria del inmueble, Elizabeth Estrada Herrera, de 53 años, llegó a abrir el local y en los alrededores percibió un fuerte olor gas. Al entrar, intempestivamente se registró una explosión que le provocó quemaduras a ella y heridas por esquirlas de vidrio a varios  transeúntes que pasaban frente al lugar.

La dueña sufrió quemaduras en rostro y manos; en tanto, las personas que resultaron con cortaduras fueron: el que solo se identificó unicamente como Alejandro, con varias cortaduras en la cara; Perla Guadalupe Cadena, de 11 años, con algunos cortes en la pantorrilla izquierda; Andrea Valentina Flores Villaseñor, de ocho, con traumatismo simple de cráneo.

Asimismo, Jimena Guevara Tenorio, de 14 años, con pequeñas heridas en la mano derecha; José Luis Amaya de 54, también con algunos cortes en ambas manos e Iván Martínez Mejía, con lesiones en el abdomen.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); SAMU y Cruz Roja.

El titular de la SSPDF, confirmó que a pesar de lo aparatoso del incidente no hay prioridad mayor en la zona, pues de inmediato elementos de la UPC acordonaron los alrededores para agilizar las labores del cuerpo de bomberos y del personal de Protección Civil. Las lesiones que sufrieron los heridos, según los médicos, no son consideradas graves y fueron atendidos por personal médico del ERUM.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario