lunes, 11 de enero de 2016

Detuvó SSPDF a tres sujetos relacionados con el delito de robo de autos en la delegación GAM.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticoman, detuvieron en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero a tres personas relacionadas con el delito de robo de vehículos. A los detenidos se les encontró en su poder, documentación apócrifa del Instituto Nacional Electoral (INE), tarjeta de circulación de un vehículo y llaves de un BMW ambos con reporte de robo.

Cuando policías a bordo de las patrullas DF-628-N2 y DF-604-N2 de la UPC Ticoman, realizaban su recorrido de vigilancia por Calzada Vallejo  y Calle 30, se percataron que tres sujetos ingerían bebidas alcohólicas en el interior de un auto Seat tipo León color blanco, con placas de circulación MDW4624 modelo 2014.

Los uniformados les marcaron el alto a los sujetos para una revisión de rutina, y al realizar la consulta de las placas del vehículo a la base de datos; éste arrojó que las placas correspondían a un Volkswagen Bora, mismo que cuenta con reporte de robo.

Los oficiales de inmediato detuvieron al conductor de ese auto Juan Carlos I. de 38 años  de edad, al cual se le encontró en su poder tres credenciales del INE con diferentes nombres pero con la misma fotografía, una licencia de conducir y una tarjeta de circulación de una motocicleta de marca Ducati, la cual también cuenta con reporte de robo en el estado de Querétaro.

También fueron detenidas dos personas que dijeron llamarse Ricardo E. de 25 años de edad y Edgar Israel P. de 27 años, a quienes se les encontró las llaves de un auto BMW y al cuestionarles sobre las mismas, refirieron que se dirigían a la calle Acueducto de Guadalupe a recoger un auto BMW con placas de circulación 340-XFW modelo 2011.

Dos de los uniformados se dirigieron a la dirección antes mencionada y ahí localizaron el auto BMW el cual cuenta con reporte de robo. Los detenidos manifestaron que el vehículo seria recogido y entregado a cambio de una cuantiosa suma de dinero.


A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos y transporte, donde se estableció que el detenido Juan Carlos I. cuenta con cinco denuncias por fraude y tres por robo de vehículos, ya que entregaba cheques sin fondos por la compra de vehículos en el Estado de México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario