miércoles, 6 de enero de 2016

El jefe de Gobierno y el titular de la #SSPDF reinaguran el centro de equinoterapia en Iztapalapa.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y el licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de esta ciudad (SSP-DF), reinauguraron el Centro de Equinoterapia, localizado en la delegación Iztapalapa, luego de su remodelación.

El Jefe de Gobierno comentó que se ampliarán los horarios en este Centro de Equinoterapia, con la finalidad de atender un mayor número de pacientes y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

En su participación,  el titular de la SSP-DF mencionó que “salvaguardar la seguridad pública es un tema fundamental, pero también lo es apoyar a la sociedad, conocer sus necesidades y trabajar para generar mejores condiciones en su desenvolvimiento cotidiano, este ha sido el espíritu de este centro de equinoterapia, utilizar los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública  para brindar un servicio que permita mejorar la salud  y el bienestar de los niños y niñas  y adultos que acuden a estas terapias”.

Indicó que para dicho centro, la  Policía Montada cuenta con un equipo de 41 elementos, nueve mujeres y 32 hombres, todos policías, los cuales están certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica y que es servicio se otorga de manera completamente gratuita a las familias que así lo requieran y que no esté contraindicado por su médico.

El registro y diagnóstico se puede realizar en  algunos de los tres centros con los que se cuenta en esta secretaría que se localizan en Jalalpa en la delegación Álvaro Obregón, en el Bordo de Xochiaca  y en el de la delegación Iztapalapa. Para mayores informarles la ciudadanía puede  comunicarse al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para los que requieran  programar este servicio.

Además dijo que a la fecha se trata con equinoterapia a 780 pacientes, atendiéndose en total a 48 tipos de enfermedades, tales como el  síndrome de Down, atrofia cerebral, epilepsia,  esclerosis, ansiedad, hidrocefalia, hiperactividad entre muchos otros.

Almeida Estada  también mencionó que  para poder difundir e incrementar el número de asistentes al Centro de Equinoterapia,  en esta ocasión se dio cumplimiento a uno de los compromisos del jefe de gobierno el doctor Miguel Ángel Mancera, quien con motivo del día de niño, el pasado 29 de abril de 2015  visitó dicho lugar, en donde se percató de la sentida demanda de instalar techos en este centro para ampliar la cobertura de horarios de atención sin importar las condiciones climáticas.

“Señor jefe de gobierno me apego a sus instrucciones, hoy damos cuenta de un nueva forma de vinculación de la policía que sirve hacia la ciudad, quiero enfatizar que para la Secretaría de Seguridad Pública es importante preservar la seguridad y la integridad de la sociedad además de estar cerca de la ciudadanía pero sobre todo de los niños, niñas y jóvenes que son nuestro futuro, para que puedan mantener su inocencia y valores para que crezcan y se desarrollen en una ciudad segura, queremos que logren sus sueños y sus metas, nosotros los protegeremos para que puedan lograrlo”, agregó.

El jefe de la policía capitalina culminó su participación mencionando que “ser policía significa sacrificio, honor, compromiso entrega incondicional, es anteponer la vida o salud por la de otra persona, quiero que sepan que no hay trabajo más noble que el ser policía, un buen policía antepone todo por servir a la comunidad y todo eso lo hace para construir un lugar mejor para todos ustedes, para la gente, para sus familias y para sus seres queridos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario