miércoles, 13 de enero de 2016

Elementos de la #SSPDF detienen a tres adolescentes armados por robo a transeúnte y lesiones.

En coordinación con el Centro de Control y Comando C-2 Poniente, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a tres menores de 17 años armados con pistolas que se dedicaban a asaltar a transeúntes y automovilistas.

Los tres agresores fueron captados al filo de las 22.30 horas por cámaras del C-2 cuando viajaban en una motoneta Biwis roja con negro, placas ZA1YY, e interceptaron a una familia que transitaba frente sobre la calle Nextitla, en la colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo, y tras arrebatarle el celular a uno de los integrantes, le dispararon y huyeron.

Socorristas de la ambulancia 027 de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender al joven que sufrió lesión por arma de fuego con entrada y salida en la pierna izquierda. Fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Posteriormente, los jóvenes interceptaron al operador de una motocicleta Yamaha color gris con blanco, placas V66HK, en la calle Clavel y Circuito Interior, en la colonia Atlampa, y bajo amenaza de muerte lo despojaron del vehículo, y luego escaparon. Incluso intentaron esconder la moto en cerrada de Nopal, esquina con la calle Nopal, colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

El C-2 volvió a registrar a los implicados cuando cruzaban Circuito Interior, por lo que las tripulaciones de unidades policiacas DF-610-P2, DF-607-P2 Y DF-807-C1, los persiguieron sobre la confluencia de las calles Cedro y Circuito Interior, y de ahí hasta la calle Nopal y callejón de Nopal, donde fueron detenidos.

Después de someterlos a revisión preventiva, los uniformados les decomisaron un revolver calibre 38 especial marca Colt con tres cartuchos útiles, tres celulares y dinero en efectivo.


Luego de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición de la 57/a. Agencia Investigadora del Ministerio Público. 

2 comentarios:

  1. Un signo de la descomposición social que avanza en nuestra capital.

    ResponderEliminar
  2. Un signo de la descomposición social que avanza en nuestra capital.

    ResponderEliminar