jueves, 21 de enero de 2016

Elementos de #SSPCDMX frustran secuestro y detienen a un involucrado en la delegación Cuajimalpa.

Luego de una persecución y balacera por calles de la colonia Piloto, delegación Cuajimalpa, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a un sujeto que, junto con un cómplice que huyó, privó de su libertad a una persona, robando su vehículo y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron cuando vía radio operadores de C-2 Poniente, informaron haber detectado el auto --un taxi Nissan Tiida blanco con rosa—luego de una llamada vía 066, que alertaba que dos sujetos subieron por la fuerza a una persona en ese auto.

La tripulación de la unidad DF-408-P2 se abocó a la búsqueda del taxi, mismo que fue detectado cuando circulaba por la calle Puerto de Mazatlán. Sin embargo, al marcarle el alto, los agresores hicieron caso omiso y se inició la persecución hasta las calles de Puerto Mazatlán y Puerto México, donde descendieron los tripulantes para continuar su fuga a pie y disparando contra los patrulleros.

Los uniformados repelieron la agresión logrando capturar a uno de los agresores de nombre Miguel Ángel E., de 28 años, mismo que resultó lesionado por impacto de bala en el tobillo del pie izquierdo. La Unidad Medica DF-069-G2 lo trasladó al hospital Enrique Cabrera, custodiado por dos oficiales de la Policía.

Los uniformados le aseguraron una pistola calibre 9mm Rouge Storm con 9 cartuchos útiles así como siete mil pesos en efectivo. Al revisar el vehículo Nissan Tiida placas A97092 descubrieron que en el interior de la cajuela estaba atado y amordazado el señor Ernesto Aldama Sánchez de 31 años.

Denunció que al conducir su camioneta Nissan Pick Up blanca placas P46ADN en inmediaciones de la Colonia Barrio Norte fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego, obligándolo a conducir hasta la Calle 11 y Padre hidalgo de la Colonia Olivar del Conde, donde lo bajaron de su vehículo para ingresarlo en la cajuela del taxi.


En tanto, tras recibir la atención médica, el detenido fue presentado ante la Fiscalía Antisecuestros, junto con los vehículos involucrados, arma de fuego y dinero en efectivo. 

1 comentario:

  1. MUY BUENA INFORMACIÓN ASÍ COMO EL TRABAJO DE LOS POLICIAS. FELICIDADES.

    ResponderEliminar