jueves, 14 de enero de 2016

Elementos de #SSPDF detienen a dos probables narcomenudistas en poder de 50 kilos de mariguana.

Fueron descubiertos durante la aplicación del Operativo Rubik

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, a dos sujetos que probablemente se dedican a la compra-venta de estupefacientes, ya que viajaban a bordo de un taxi con un gran paquete que contenía yerba seca, con las características de la marihuana.

Los hechos se registraron en la avenida eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con la calle de Ecuador, en el Centro Histórico, donde elementos de la SSPDF llevaban a cabo el Operativo Rubik, que consiste en una inspección general de motocicletas y motonetas en puntos aleatorios con sospecha de haber participado en delitos.

Los elementos policiacos de Inspección policial, sectoriales y de Tránsito advirtieron que el conductor de taxi Nissan Tsuru cromático rosa con blanco, placas B-35407, actuó de manera sospechosa al pasar por el punto de inspección, por lo que fue alcanzado por una unidad policial.

Al ser sometido a revisión, los uniformados encontraron en la cajuela del taxi un paquete envuelto con cinta canela que contenía 50 kilos de yerba seca, con las características de la mariguana. Ante ello, detuvieron al conductor y acompañante del automóvil que dijeron llamarse: Israel H. de 30 años, ex recluso y Adán M. de 29 años.

Después de la detención, los sujetos y la droga fueron trasladados a la unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final. Iniciando así la averiguación previa PGR/DDF/SZC/ZR1/0200PP/2016, por el delito de Narcomenudeo y posesión con Fines de Venta.

Caber explicar que los operativos para revisión de motonetas y motocicletas se denominan Relámpago y Rubik, y aunque su principal objetivo es prevenir y reaccionar ante delitos de alto impacto, también infraccionan a los motoristas. Ambos dispositivos son desplegados por agentes de la Subsecretaría de Tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario