viernes, 22 de enero de 2016

Elementos de UPC Clavería detienen a sujeto por robo de transeúnte en delegación Azcapotzalco.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería detuvieron a un sujeto acusado de robo a transeúnte, en calles de la colonia San Francisco Tetecala, perímetro de la delegación Azcapotzalco.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados fueron alertados vía radio que en la calle Hidalgo y Aquiles Serdán, un joven solicitó apoyo a los tripulantes de la unidad DF-310-P1, ya que momentos antes dos sujetos con un cuchillo lo despojaron de sus pertenencias e intentaron lesionarlo.

Inmediatamente, la víctima proporcionó las características de los implicados, por lo que metros adelante se logró detener a  Jesús Alejandro G., de 53 años, mientras que su cómplice huyó del lugar.

Tras efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, un teléfono celular y una cartera.

Conforme a protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue  trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  AZC-2 donde se determinará su situación jurídica.


Cabe señalar que el presunto responsable cuenta con cinco ingresos, tres por robo calificado y dos por robo, en el reclusorio preventivo varonil Oriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario