jueves, 14 de enero de 2016

Febrero será el plazo para los primeros infractores del Reglamento de Tránsito.

Afirmó que el reglamento salvaguarda la integridad física de los conductores, y no persigue fines recaudatorios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada informó que a partir de este día y hasta el 15 de febrero, del año en curso, los automovilistas que infrinjan por primera vez alguna norma del nuevo Reglamento de Tránsito, únicamente recibirán una amonestación.

Lo anterior –aclaró-- con el fin de que los conductores se familiaricen con el reciente estatuto.

Asimismo, el funcionario indicó que los automovilistas que hayan sido infraccionadas desde que entró en vigor el reglamento, se les abonará el monto total de la multa para una siguiente infracción de características similares, durante todo el 2016.

En conferencia de prensa, celebrada en la sala COMPSTAT del edificio sede de la dependencia, Almeida Estrada expuso que una vez transcurrido dicho periodo de amonestaciones, los infractores serán notificados a través de un documento que contenga los detalles de la norma incumplida y la evidencia que confirma el acto.

En consecuencia –subrayó-- los conductores que cometieron faltas viales tendrán la obligación de pagar su respectiva multa de tránsito y las subsecuentes que pudieran generarse.


Finalmente, el funcionario reiteró que este plazo tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento de Tránsito, que busca, subrayó, prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad física de las personas, sin perseguir fines recaudatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario