lunes, 11 de enero de 2016

Presentó #SSPDF micrositio del reglamento de transito.

Con la finalidad de transparentar lo concerniente a las fotomultas esta mañana, el Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dio a conocer a los medios de comunicación,  el micrositio  que la SSP-DF creó en su página web, para que los automovilistas y la ciudadanía en general puedan consultar por internet sus inquietudes sobre el tema.

Durante la conferencia de prensa, efectuada en el edificio sede de la SSP-DF, el jefe de la policía capitalina, agradeció el trabajo realizado por el Instituto de Información del Distrito Federal (InfoDF) y la preocupación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que los ha llevado a trabajar de manera coordinada y conjunta, para la presentación del micrositio de consulta para la ciudadanía.

El titular de la SSP-DF, manifestó que el micrositio tiene como objetivo brindar información y  transparentar algunas  de las controversias que se habían presentado.

Hiram Almeida Estrada hizo hincapié que toda esta información ya se encuentra en línea para consulta pública sobre la transparencia y el legal actuar del gobierno de la ciudad y de la SSP-DF, para adicionalmente brindar información útil para la ciudadanía, para el cumplimiento y observancia de la norma y el entendimiento de que el cumplimiento del reglamento de tránsito abona a la disminución de riesgos y accidentes de las personas.

El reglamento de tránsito es un nuevo modelo de movilidad que armoniza a una ciudad moderna, progresista y en ese sentido lo que debemos entender todos es una cultura de la legalidad y nueva cultura vial para todos, funcional de manera más adecuada, donde circula a diario más de 5 millones y medio de vehículos.
 
Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, señaló que durante la primera reunión de trabajo en coordinación con la SSP-DF se conoció a detalle el objetivo fundamental del nuevo Reglamento de Tránsito del DF que es "reducir los índices de accidentes en esta ciudad, así como generar una cultura vial, educación vial que es muy necesaria".


Destacó que otro de los principales fines del nuevo Reglamento de Tránsito del DF es reducir el número de accidentes, tal como ocurrió a partir de su aplicación, ya que la cifra de incidentes descendió en un 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de ahí la importancia de la aplicación correcta de estas normas, así como de esclarecer las dudas que tenga la ciudadanía con respecto a las fotomultas u otras medidas.
"Que la gente conozca del contenido, que la gente conozca de las multas y algo muy importante de los límites de velocidad, porque hay una constante en el sentido en el que solamente se puede circular a 40 KPH, cosa que no es cierto" afirmó el también coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea.

Por ello, celebró la creación de este micrositio informativo que "dará certeza a los ciudadanos".

Añadió que el Distrito Federal no puede quedar ajeno a la tecnología y por eso se han implementado los modernos sistemas de radares y fotomultas para un mejor funcionamiento de la vialidad y prevención en la capital.

Por su parte el Presidente Comisionado del InfoDF Israel Hernández Guerrero, dijo que el micrositio del Reglamento de Tránsito, es un dispositivo para acercar información contundente a la ciudadanía. Asimismo resaltó que el uso de distractores como es el teléfono celular durante la conducción del vehículo ponen en peligro la vida del conductor y de los demás ciudadanos, por lo que instó a los automovilistas a respetar la nueva normatividad de tránsito.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el Primer Superintendente Fernando Alejandro Badillo Subsecretario de Control de Tránsito; Luis Fernando Sánchez Nava, Elsa Bibiana Peralta Hernández y David Mondragón Centeno comisionados del InfoDF; Primer Superintendente Maestro Juan Carlos Contreras Licona, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

Por lo que la SSP-DF, pone a disposición de la ciudadanía la página www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito, para obtener información, funcionamiento y procesos de las fotomultas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario