miércoles, 13 de enero de 2016

Titular de la #SSPDF encabeza graduación de las generaciones de policía 217 y 218, en el ITFP.

Se graduaron 889 nuevos elementos, de ellos 855 son becarios y 34 culminan la 5ª Generación en la licenciatura en Administración Policial.

Este es un año de nuevos retos para los egresados, quienes están preparados para hacer frente al nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio: HAE.

El objetivo y compromiso es forjar una Policía Social con nuevos retos, con vocación de servicio y que genere resultados en beneficio de la ciudadanía; por ello, hoy se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), 889 nuevos elementos que están listos para desempeñar sus funciones.  

Así lo destacó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, al encabezar la ceremonia de graduación de las generaciones 217 y 218, así como la 5ª generación en la licenciatura en Administración Policial, en el Instituto Técnico de Información Policial (ITFP).

Subrayó que “hoy se lleva a cabo una ceremonia más de graduación de nuevos elementos, lo que ayudará a abonar a las tareas de seguridad pública. Se integrarán a la sociedad con certezas y harán de la seguridad la base para la habitabilidad y el desarrollo,” destacó el Jefe de la Policía.

El licenciado Almeida informó que hoy se graduaron 889 nuevos elementos, de los cuales 34 pertenecen a la 5ª generación en la licenciatura en Administración Policial,  quienes son la fortaleza de la Institución pero, sobre todo, una fortaleza para la sociedad.

Abundó que este nuevo años es también de nuevos retos para la ciudad, como lo es la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual servirá para dar certezas jurídicas y se convierte en el primer eslabón de la justicia. Por eso, el trabajo de elementos que hoy egresan debe ser mejor y más profesional, sostuvo.

El funcionario dijo a los graduados: “ser policía es sinónimo de honor, honestidad y perseverancia y el cabal cumplimiento de estos principios se reflejará en reconocimientos, estímulos, ascensos, desarrollo y crecimiento dentro de la dependencia”.
Finalmente, el titular de la policía capitalina agradeció a los familiares de los becarios que asistieron a la ceremonia el apoyo que les bridaron para el buen término de su curso básico y en el desarrollo de la carrera en administración Policial y al mismo tiempo a forjar nuevos policías con vocación de servicio en pro de la ciudadanía.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario