viernes, 26 de febrero de 2016

Con gran éxito continúan presentándose las ferias de seguridad, promovidas por el titular de la dependencia.

Con la finalidad de extender y fortalecer el acercamiento social y promover los servicios que ofrece a la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la dependencia ha realizado 54 Ferias de Seguridad, con una asistencia de cerca de 110 mil personas.

El 9 de julio de 2015, el jefe de la policía, licenciado Hiram Almeida Estrada inauguró la primera Feria en el Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, a la que acudieron 10 mil personas, entre niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad interesados en conocer a quienes están a cargo de garantizarles su seguridad.

Desde entonces a la fecha, el personal de la SSP CDMX ha visitado en varias ocasiones cada una de las delegaciones y se han instalado 32 ferias en parques, deportivos, unidades habitacionales y plazas públicas y 22 en escuelas de nivel medio superior.

DELEGACIÓN
FERIAS REALIZADAS
GUSTAVO A. MADERO
8
IZTAPALAPA
6
MIGUEL HIDALGO  
5
MAGDALENA CONTRERAS
5
COYOACAN
5
IZTACALCO
4
XOCHIMILCO
4
VENUSTIANO CARRANZA
3
AZCAPOTZALCO
3
CUAUHTÉMOC
3
BENITO JUÁREZ
2
ALVARO OBREGÓN
2
CUAJIMALPA
2
TLALPAN
1
TLÁHUAC
1
MILPA ALTA
1

En estas, personal de todas las subsecretarías instalan stands de información y orientación al público, para que cualquier ciudadano conozca las funciones de cada corporación de la dependencia, así como de los diversos programas de seguridad que aplica para prevenir el delito y reducir los índices delictivos, como: Conduce Sin Alcohol, para prevenir los riesgos de manejar en estado de ebriedad; de la Unidad Grafiti los programas de acercamiento con esta forma de expresión juvenil; y las funciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Dirección de Seguridad Escolar.

También se encuentran presentes la Unidad de Contacto del Secretario que atiende reportes de emergencia y seguridad, así como quejas y ofrece orientación a los ciudadanos.

Por la Subsecretaría de Control de Tránsito, personal de la dependencia aclara dudas respecto al Nuevo Reglamento, infracciones y la operación de dispositivos como semáforos, radares y fotomultas.

En tanto, personal de la Policía cibernética, perteneciente a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, resuelve dudas relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales, y brinda recomendaciones para navegar con seguridad en internet.

Destacan también la Subsecretaría de Operación Policial con los stands del Agrupamiento Fuerza de Tarea, además de las policías complementarias Auxiliar y la Bancaria e Industrial, así como del Instituto Técnico de Formación Policial.

En las Ferias de Seguridad, los asistentes reciben trípticos y pláticas informativas sobre recomendaciones para prevenir accidentes o ser víctimas de algún delito; se realizan actividades relacionadas con cada unidad y se cuenta con la presencia de algún titular de la dependencia para dar orientación y atender dudas y quejas directas de los ciudadanos.

Además niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer el equipo que utilizan a diario los policías para las labores de vigilancia, como patrullas, camionetas, cuartrimotos, motocicletas, ambulancias y camiones antibombas, conocidos como UniMog, en los que pueden tomarse fotografías.

Ante el interés creciente entre la población, las ferias de seguridad continuarán presentándose éste año, con el objetivo de mantener estrechar la cercanía entre policía y población, y para que cada ciudadano tenga la certeza de que cuenta con una policía preparada y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario