miércoles, 3 de febrero de 2016

Detiene elementos de la #SSP-CDMX a dos implicados en asalto a pasajeros de transporte público.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de La Ciudad de México, (SSP-CDMX) detuvieron a dos sujetos implicados en el asalto a pasajeros de transporte público. Se les aseguraron más de 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo y carteras propiedad de los usuarios.

Los presuntos delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de transporte público en la carretera de Tlamanalco, municipio de Chalco, Estado de México, el cual se dirigía hacia la estación del Metro Zaragoza.

A menos de una hora de cometido el atraco, una pasajera que viajaba en dicho transporte y que también fue víctima del robo con violencia, dijo que entraba a dicha estación por el acceso Poniente, cuando reconoció a los asaltantes, por lo que de inmediato los denunció con elementos de la PBI que realizan labores de vigilancia en el lugar.

Fue así como a petición de la víctima, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Gerardo M, de 40 años y Luis Daniel M, de 24. Al ser sometidos a revisión preventiva, los uniformados encontraron dentro de mochila un total de 23 teléfonos celulares de diferentes marcas, así como dos carteras con más de mil 800 pesos, propiedad de las víctimas.

Plenamente identificados por la parte acusadora, los detenidos fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.


Antes se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario