miércoles, 3 de febrero de 2016

Elementos de UPC Moctezuma recuperan taxi robado y capturan al sujeto involucrado.

Un sujeto que robó un auto de alquiler fue detenido por policías de la Unidad de Protección Ciudadana Moctezuma, en calles de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, en los momentos en que conducía a exceso de velocidad y, en el trayecto, se impactó con dos autos más.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF-110-N2, que realizaba su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Moctezuma segunda sección, detectaron el taxi Nissan Tsuru, vino con dorado, placas A-53282, que cruzaba sin precaución las calles Oriente 170 y Norte 5, y se impactaba contra dos vehículos más.

En el mencionado lugar, se encontraban un joven de 23 años, propietario del auto Golf, gris, placas 634-PWT, y una mujer de 46 años, dueña de un Derby, del mismo color, con matrícula 284-UFM, los cuales resultaron afectados. La mujer indicó a los uniformados que sólo escuchó un fuerte golpe que llamó su atención y al salir vio que su vehículo fue golpeado por el taxi.

A bordo del taxi estaba un sujeto que dijo llamarse Oswaldo Omar R., de 24 años. Los uniformados le solicitaron que presentara los documentos que acreditaran la propiedad del auto, pero el sujeto se negó.

En ese momento se presentó en el punto el propietario real del taxi, de nombre Alejandro Espinoza Reyes, manifestando que el auto lo había dejado estacionado frente a su domicilio, en las calles de oriente y norte 5, en la colonia Moctezuma al filo de las 19:00 horas del día 02 de febrero y que al salir este miércoles, a las 06:00 horas, advirtió que ya no se encontraba, por lo que denunció el robo.

Ante ello, los uniformados le comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la CDMX. Posteriormente Oswaldo Omar  fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.


Al investigar sobre los antecedentes delictivos del detenido, arrojó que éste cuenta con dos ingresos; uno al Reclusorio Norte y otro al Oriente, ambos por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario