martes, 23 de febrero de 2016

Implementa SSP_CDMX operativo por la LXXVII peregrinación anual a pie, de Toluca al Tepeyac.

Se espera que cerca de 90 mil fieles ingresen a la CDMX provenientes de Toluca. 
Mil 350 policías y 172 vehículos cuidarán de los peregrinos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), desplegará mil 350 elementos policiacos este martes y hasta el término de las actividades el jueves 25 de febrero. El objetivo será preservar la integridad de los feligreses provenientes de Toluca, Estado de México, por ello la dependencia dispondrá 172 vehículos como parte del dispositivo de seguridad y vialidad.

Las acciones preventivas comenzarán cuando los peregrinos ingresen por José María Castorena y Jesús del Monte, Delegación Cuajimalpa a las 14:00 horas del martes. Después de una pausa, los fieles continuarán con su recorrido a las 22:00 horas por lo que tomarán Av. Paseo de la Reforma  hasta Calzada de Guadalupe con rumbo a la Basílica.

La llegada de los creyentes al recinto guadalupano está programada a las 01:30 horas del miércoles 24 de febrero, misma que debe concluir aproximadamente a las 05:00 de la madrugada. Se calcula un aforo de 90 mil personas con aproximadamente mil 100 vehículos.

La dependencia evitará actos vandálicos o ilícitos, por ello un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) vigilará por aire las acciones policiacas e informará a los mandos ante cualquier imprevisto o situación anormal. Por su parte, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acompañará el contingente a bordo de ambulancias.

La SSP CDMX coordinará acciones con la delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Gobierno y autoridades de la Basílica de Guadalupe. Se aplicará el Reglamento de Tránsito, por lo que se desplegará un dispositivo vial a favor de la movilidad de automovilistas y peatones.



Finalmente la policía capitalina proporciona las cuentas @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia, además @OVIALCDMX para estar actualizado sobre las condiciones viales en la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario