lunes, 28 de marzo de 2016

ALISTA SSP CDMX OPERATIVO “SEMANA SANTA 2016” Y REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 16 de marzo, 2016

El secretario de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que 20 mil elementos de la dependencia participarán en el Operativo Semana Santa 2016 y la Representación de La Pasión, en la delegación de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, encabezada por el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, Almeida Estrada señaló que estas acciones, que se llevarán a cabo del viernes18 de marzo al lunes 4 de abril, son para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de la demarcación, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Indicó que el estado de fuerza de la SSP.CDMX, estará integrado por 20 mil elementosadscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Jefatura de Estado Mayor, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que estarán apoyados por dos mil 99 vehículos y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

El funcionario subrayó que en el operativo, que iniciará a las 6:00 horas del viernes 18 de marzo y que culminará a las 6:00 horas del día lunes 4 de abril, se desarrollarán actividades de vigilancia en estaciones del Metro; vialidades, paraderos, terminales de autobús y cajeros automáticos, así como en unidades habitacionales, con circuitos de patrullaje a pie en vehículo para evitar el robo a casa habitación.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos que vayan a viajar en estas fechas, a verificar que estén perfectamente cerradas las puertas y ventanas de su domicilio, no dejar mensajes que indiquen que estarán fuera de casa y encargar a vecinos reportar cualquier situación de emergencia.

Durante la conferencia, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera exhortó a la población a no desperdiciar agua, especialmente en esta temporada de Semana Santa. Advirtió que las personas que sean sorprendidas desperdiciando el líquido, tendrán que pagar multas de entre 500 a dos mil pesos.

MÁS DE DIEZ MIL POLICÍAS CUIDARÁN LA SEGURIDAD EN LA 73 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURECCIÓN DE CRISTO

Para la Representación de la Pasión que se realiza cada año en Iztapalapa, la SSP-CDMX, desplegará10 mil 300 policías a partir del domingo 20 al sábado 26 de marzo y hasta el término de las actividades de cada día, para garantizar la seguridad, movilidad peatonal y vehicular de la zona en sus diferentes etapas de las actividades, donde se espera un aforo estimado de más de 500 participantes y 2 millones de asistentes.

En estas acciones participarán elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Policía de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) coadyuvando con la Secretaría de la Salud en la Atención Prehospitalaria entre otras, mismos que estarán apoyados por 828 vehículos y siete helicópteros antes, durante y después de cada uno de los eventos.

Programa de actividades se realizarán las siguientes actividades de seguridad:
Para el día Domingo de Ramos 20 de marzo las labores de vigilancia iniciarán desde las 6:45 horas a las 15:30, ya que se espera un aforo de 85 mil visitantes. Participarán 920 elementos con 132 vehículos.

El Martes 22 de marzo, intervendrán mil 54 uniformados apoyados de 134 vehículos y el Jueves 24 de marzo con cuatro mil 63 policías y 220 vehículos.

El Viernes Santo, día en que se registra el mayor número de asistentes a la representación, con un millón 600 mil aproximadamente, la vigilancia estará a cargo de cuatro mil 126 elementos, 214 vehículos y 2 helicópteros.

Finalmente, el Sábado 26 de marzo, cuando se escenifica La Resurrección y Asunción de Cristo en la explanada de la Macro Plaza Cuitláhuac, se desplegarán 718 policías y 132 vehículos para cuidar a las 13 mil personas que en promedio asistirán.

Este operativo se reforzará con la supervisión de las 11 cámaras de video vigilancia fijas y móvil de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y 02, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Asimismo se efectuaran sobrevuelos para coadyuvar en las acciones de seguridad en tierra, y en coordinación con personal de la delegación, para evitar la instalación del comercio ambulante, así como la venta, abuso y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La SSP-CDMX recomienda: programar el tiempo de traslado, desde el origen al destino; no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble fila, utilice vías alternas si no hay necesidad de ingresar a la zona del evento, evite llevar menores a las zonas de concentración, respete las indicaciones del personal de seguridad y no interfiera en el desarrollo de la representación, de preferencia lleve agua en envases de plástico para una mayor hidratación y evite el consumo de bebidas alcohólicas así como alterar el orden público.

Finalmente, el Jefe de Gobierno anunció que por Contingencia Ambiental, los conductores que incumplan la medida NO recibirán ningún tipo de sanción. Los elementos de Tránsito tiene la orden de sólo llamar la atención a los automovilistas que violen la norma por los altos niveles de contaminación en el Valle de México.

En el evento, estuvieron presentes también: procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza; la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter@UCS_CDMX para reportar cualquier incidente. Además se sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario