jueves, 31 de marzo de 2016

ASEGURA LA SSP-CDMX A TRES SUJETOS IMPLICADOS EN ROBO DE VEHÍCULO Y SECUESTRO

Ciudad de México, 31 de marzo, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga,detuvieron a tres sujetos involucrados con el robo de un automóvil y la privación de la libertad de su propietario, en calles de la colonia Reynosa, Tamaulipas, delegación Azcapotzalco.

Los hechos sucedieron cuando los tripulantes de las unidades DF-804-P1 y DF-828-P1 acudieron para atender el llamado de auxilio de vecinos residentes de las calles Tortuguero y Refinería Azcapotzalco, de la mencionada colonia.

Al llegar, los pobladores del lugar denunciaron que dos sujetos armados secuestraron a un vecino, a quien metieron con violencia dentro de un auto Volkswagen Passat gris con placas MSE3119, mientras que otro agresor se llevaba el Mini-Cooper blanco con franjas negras, matrícula MAZ3571, propiedad de la víctima.

Ante ello, y con las características de los acusados, los uniformados iniciaron la búsqueda de los dos automóviles, mismos que fueron localizados sobre las calles de Antigua Calzada de Guadalupe y Huelva, colonia Azcapotzalco, donde los oficiales detuvieron a Juan Carlos R., de 32 años; Alberto R., de 24 y a Alejandro L., de 46.

Al realizar la revisión preventiva de los vehículos, los policías encontraron dentro de la cajuela del Passat al secuestrado, a quien rescataron sano y salvo.

Luego de ser reconocidos plenamente por la víctima, los tres hombres fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los detenidos y los dos vehículos fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario