lunes, 28 de marzo de 2016

ASISTE HAE A REUNIÓN PARA INTEGRAR LA COMISIÓN PARA LA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA CDMX

Ciudad de México, 9 de marzo 2016

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, participó en la reunión convocada por la Secretaría de Educación de la CDMX, con el objetivo de integrar la “Comisión para la planeación y programación de la educación media superior de la CDMX”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia educativa, ubicado en la avenida Chapultepec, número 49, colonia Cuauhtémoc, la maestra Alejandra Barrales Magdaleno, secretaria de Educación del Gobierno de la CDMX, habló sobre temas como el de la deserción escolar, embarazos en adolescentes y la drogadicción, factores que complican el desarrollo de jóvenes en el ámbito profesional.

Dijo que la educación en los adolescentes es esencial para que tengan otras alternativas, por lo que se requiere apoyo de expertos; psicólogos, catedráticos, así como del acercamiento con la policía capitalina en su carácter de servidor público, orientador y auxiliar.

Al participar de manera conjunta, agregó, se pretenden reactivar mecanismos de coordinación y comunicación para potencializar las soluciones a estas problemáticas.
Asimismo, Barrales Magdaleno comentó que durante el 2015, se crearon dos nuevos planteles de educación media superior; el primero en el Teatro del Pueblo (IEMS) y el segundo plantel en Azcapotzalco.

Otro tema que se expuso durante la reunión, fue la del empleo de los estudiantes, ya que dichas aulas generan vínculos con la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, planteles donde se expiden certificados a nivel técnico para que los egresados cuenten con una carrera técnica y puedan abrirse paso en el ámbito laboral.

En la reunión, funcionarios de educación media superior y de Gobernación, solicitaron al titular de la SSP-CDMX Hiram Almeida Estrada, que la Policía de la Ciudad de México participe de manera activa en programas de seguridad afuera de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a fin de prevenir vandalismo o cualquier tipo de ilícito.

Al evento asistieron el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Rodolfo Tuiran Gutiérrez; y Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobernación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario