lunes, 28 de marzo de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A EX CONVICTO Y A MENOR POR ASALTO A AUTOMOVILISTA

Ciudad de México, 16 de marzo, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, capturaron a un sujeto con antecedentes penales y a un menor de edad, que asaltaron a una automovilista, en calles de la ccolonia Plutarco Elías Calles, en la delegación Miguel Hidalgo.

La movilización policiaca tuvo lugar anoche, al filo de las 23.00 horas, cuando los tripulantes de la unidad DF-640-P2 fueron requeridos por la conductora de un auto Peugeot, modelo 2008, blanco, con placas MVB-8488, quien denunció que había sido víctima de un asalto por parte de dos sujetos que huyeron en un taxi.

El atraco tuvo lugar en el entronque de Calzada de los Gallos e Instituto Técnico Industrial, donde los dos hampones, con lujo de violencia, sometieron a la mujer y la despojaron de su bolso con 200 pesos en efectivo, así como identificaciones oficiales.

Con las características físicas de los hampones, los uniformados detectaron el taxi Tsuru, cromática vino con dorado, con matrícula A17690, sobre Circuito Interior, casi esquina con la calle Manuel Carpio, en la misma colonia. A bordo de este vehículo fueron aprehendidos Gerardo V., de 23 años y un adolescente de 16, quienes fueron plenamente identificados por la víctima como sus asaltantes

A estos individuos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, donde se levantó la averiguación previa correspondientepor el delito de robo a conductor de vehículo con violencia.

Cabe señalar que al profundizar la indagatoria en la Base de Datos de la SSP-CDMX, arrojó que el adulto tiene un ingreso a reclusorio por el delito de homicidio por arma de fuego, con la averiguación previa FAZ/AZ-4/T2/1551/10-08.


No hay comentarios:

Publicar un comentario