martes, 29 de marzo de 2016

CONTINÚA SSP-CDMX CON OPERATIVO POR SÁBADO DE GLORIA

Ciudad de México, 26 de marzo 2016

Debido a la tradición de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) efectuó un operativo para evitar que los ciudadanos malgasten o hagan mal uso del agua, ya que con motivo de Sábado de Gloría, es cuando se reporta un mayor índice de desperdició del vital liquido.

Durante mencionado operativo que se llevó a cabo desde temprana hora en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, al momento se logró la detención de 24 personas por ser sorprendidos tirando agua en distintos puntos de la ciudad, quienes serán acreedores de una multa o incluso arresto de hasta 36 horas.

La mayoría de los detenidos fueron en la delegación Cuauhtémoc, seguido de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde individuos fueron sorprendidos haciendo mal uso del líquido.
De acuerdo al artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a 2 mil 800 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario