martes, 29 de marzo de 2016

COORDINA HAE ACCIONES OPERATIVAS POR DISPOSITIVOS SEMANA SANTA Y LA 173 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 24 de marzo, 2016

Esta tarde, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada supervisó el desarrollo de los diferentes dispositivos de seguridad implementados en la capital para inhibir los delitos en la Ciudad de México, sobretodo en la delegación Iztapalapa, a donde acuden más de dos millones de personas para presenciar la escenificación de La Pasión.

El titular de la policía capitalina efectuó un sobrevuelo para verificar que los cinturones viales establecidos en esa demarcación cumplieran el objetivo de brindar condiciones óptimas para el tránsito vehicular y peatonal en ese perímetro, para el que se destinaron 300 elementos viales, 50 patrullas, 20 grúas y 10 motopatrullas.

Almeida Estrada verificó el correcto funcionamiento de los puntos para servicios de emergencia ubicados en la parte alta del Cerro de la Estrella.

Asimismo, instruyó a la policía pie a tierra establecer coordinación permanente con personal de la Delegación Iztapalapa, para evitar la instalación del comercio ambulante en las inmediaciones del Santuario de la Cuevita y calle Cuauhtémoc, así como la venta, abuso y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

La Policía de la Ciudad de México reitera que todo el personal designado a estas tareas preserva el trato respetuoso a los asistentes y trabaja para hacer respetar los Derechos Humanos de todos, especialmente de las y los niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, la SSP CDMX pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente. Además, se sugiere visitar la cuenta de Twitter @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario