lunes, 28 de marzo de 2016

DESARTICULA LA SSP-CDMX A BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Ciudad de México, 10 de marzo, 2016

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron capturar a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia, hechos que principalmente se llevaban a cabo al sur de la capital. Derivado de un trabajo de vigilancia entre el C2 Oriente y Sur, se identificó en la delegación Iztapalapa a dos sujetos que se trasladaban en un vehículo robado, por lo que de inmediato se efectuó su detención.

Los hechos se registraron cuando los conductores que dijeron llamarse José R. de 45 años y Adrián G. de 28, se trasladaban en un Chevrolet Cruze, con placas MSY-2309, mismo que fue robado con violencia en Ecatepec, Estado de México. Al mismo tiempo les fue asegurado un Volkswagen Jetta, gris, placas MTG7965, el cual se presume, era el móvil de los imputados.

Los sujetos están relacionados con otros dos eventos que se perpetraron en febrero de este año, donde con violencia despojaron al usuario de un Volkswagen Clásico, color rojo, placas 511YBD. Asimismo, el 4 de febrero fueron captados por las cámaras de videovigilancia mientras intentaban robar un Volkswagen Bora, negro.

La dependencia trabaja con información elevada al grado de certeza, derivado de seguimientos y denuncias, por lo que se ha conformado un esquema de prevención y seguridad denominado Tendencia Cero que busca inhibir delitos con apoyo de la tecnología y el trabajo en campo.

Fue así como se logró la detención en flagrancia de los probables responsables.
A los imputados se les hicieron saber sus derechos y conforme a protocolo se les permitió informar a un familiar cercano de su aseguramiento por parte de la Policía de la Ciudad de México. Los sujetos relacionados a estos delitos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en robo de vehículos y transporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario