miércoles, 30 de marzo de 2016

DETIENE LA PBI A SUJETO ARMADO DEDICADO A ASALTAR A USUARIOS DEL METRO

Ciudad de México, 30 de marzo de 2016

* Llevaba entre sus ropas: celulares, relojes, y una pistola sin cartuchos.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lograron detener a un sujeto armado que asaltó a varios usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Los hechos se registraron esta mañana, al filo de las 09.30 horas, en la estación Balbuena, de la línea 1, dirección Observatorio, donde descendió un señor de 60 años y solicitó el apoyo de los elementos de la PBI que realizaban su recorrido de vigilancia en el área de andenes.

Denunció que momentos antes, al viajar a bordo del tren, un individuo que aun permanecía en el interior del vagón, lo amagó con un arma de fuego y le quitó sus pertenencias.

Los uniformados, con apego a los protocolos de actuación policial, ingresaron al vagón y aseguraron a quien dijo llamarse Alberto R. de 28 años, mismo que fue reconocido por la víctima, como la persona que lo acababa de asaltar. Varios usuarios, dijeron a la policía que el tipo ya había despojado a otras personas de sus valores.

Al realizarle la revisión precautoria, los elementos de la PBI le encontraron en la cintura un arma de fuego, calibre 22, sin cartuchos. En las bolsas del pantalón y de la sudadera llevaba: cinco celulares, un monedero, tres relojes de pulso, alhajas varias y dinero en efectivo. De todo ello, el acusado no acreditó la propiedad.

Más tarde, el detenido fue presentado en la 50/A Agencia del Ministerio Público, ubicada en las calles de Zarco y Violeta de la colonia Guerrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario