lunes, 28 de marzo de 2016

DETIENE LA PBI A SUJETO QUE INVADIÓ VÍAS DEL METRO EN LA ESTACIÓN PINO SUÁREZ

Ciudad de México, 14 de marzo 2016

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lograron detener a un individuo que invadió las vías del Metro, en la estación Pino Suárez, y pretendió llegar caminando bajo el túnel a la siguiente parada, Merced.

Los hechos se registraron ayer, al filo del mediodía, cuando varios usuarios comunicaron a elementos del grupo estratégico de la PBI, comisionado en la estación Pino Suarez, que un individuo que esperaba la llegada del convoy en el andén dirección Pantitlán, descendió de repente a las vías y se dirigió caminando hacia el túnel, en dirección a la estación Merced.

De inmediato, los uniformados dieron aviso al personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), para que fuera interrumpido el suministro eléctrico, a fin de realizar la búsqueda del individuo en la inter-estación Pino Suárezy Merced.

En pocos minutos, los trabajadores del STCM lograron asegurar bajo el túnel a quien dijo llamarse Ricardo G., de 28 años; lo sacaron de las vías y lo entregaron en la estación Pino Suárez a los elementos del grupo estratégico de la PBI.

El detenido dijo que “al estar esperando el convoy, se asomó para ver si venía el tren, pero perdió el equilibrio, cayendo a las vías. Agregó que al darse cuenta de que se aproximaban los policías, decidió correr hacia el túnel con dirección a la estación Merced”.

El sujeto fue examinado por personal de seguridad industrial de la estación, que reportó que no sufrió ninguna lesión. Posteriormente, los uniformados de la PBI presentaron al detenido a la 50/a. agencia “B” del Ministerio Público, ubicada en Zarco y Violeta, colonia Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario