lunes, 28 de marzo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE CAMIONETAS

Ciudad de México, 10 de marzo, 2016

Dentro del esquema de Prevención y Seguridad denominado Tendencia Cero, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), logró detener a dos individuos que durante febrero y marzo pasados robaron, sin violencia, cinco camionetas en la Zona Sur de la Ciudad, en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

A los probables responsables, identificados como Joel M. de 31 años y Raymundo R. de 45, se les aseguró un Taxi Chevrolet Chevy con las placas A54181; una camioneta Estaquitas Nissan, modelo 2009 con placas 899SHA, así como herramienta diversa con la que manipulaban los vehículos para consumar los robos.

La forma de operar de estos delincuentes, consistía en utilizar el taxi para realizar distintos recorridos durante las madrugadas hasta localizar la camioneta de trasporte que sería robada. Posteriormente violentaban las cerraduras de los vehículos estacionados y los trasladaban a la zona de Iztapalapa, para finalmente llevarlos al Estado de México.

Los robos se perpetraron el 08 de febrero del presente año en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, donde robaron una camioneta Nissan NP300, con placas 223ZYF. El 19 de febrero en Calzada de Las Brujas, Colonia Condominio 3 Fuentes, delegación Tlalpan, se llevaron una camioneta Nissan Pick-Up modelo 2015 con las placas LA43084.

El 27 de febrero en avenida de La Libertad y México 1968 de la Colonia Módulo Social Imán, delegación Coyoacán, robaron una camioneta Nissan Pick-Up, modelo 2015 con placas P98AAF. El 08 de marzoen las calles de Molino y Margaritas de la Delegación Coyoacán, se robaron una camioneta Nissan Estaquitas con placas 781WWF.

Este jueves,con base en el procesamiento de información de los robos previos, se desplegó una operación táctica que involucró los procesos de video vigilancia del C5 y el despliegue de personal policial a la zona de operación de los involucrados. Por ello, se logró la detención en flagrancia de los probables responsables, quienes después saber sus derechos y con base en los protocolos establecidos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJCDMX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario