lunes, 28 de marzo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A SEIS INVOLUCRADOS EN MALTRATO ANIMAL

Ciudad de México, 14 de marzo de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar del agrupamiento 56, detuvieron a seis presuntos responsables por el delito de maltrato animal. A los imputados se les encontraron 17 equinos y dos asnos, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia legal.

Una vez hecho el aseguramiento, los uniformados solicitaron el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal BVA, por lo que de inmediato arribaron a las calles De la Cruz y Eje 6, Barrio de Santa Bárbara en la delegación Iztapalapa. A su vez, esta unidad se coordinó con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana FEDAPUR.

Los seis implicados se identificaron como Víctor B. de 34 años; Pedro B. de 42; Felipe P. de 34; Joan Enrique S. de 26; Fabián C. de 20, y Mauricio Daniel G. de 33.
Los probables responsables, que provienen del municipio de Almoloya, estado de México, se transportaban a bordo de un tractocamión con placas 454AM1, un tráiler con matrícula 581WH8 y una camioneta de color rojo con número MHS7436, donde trasladaban a los animales, uno de ellos sin vida.

Las detenciones se efectuaron conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo a las competencias que tiene el primer respondiente, facultado para hacer la puesta a disposición de los sujetos relacionados al delito de maltrato animal. Al respecto fueron remitidos ante el Ministerio Público en Iztapalapa IZP-8.






No hay comentarios:

Publicar un comentario