lunes, 28 de marzo de 2016

DETUVO SSP CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A CASA-HABITACIÓN Y TRANSEÚNTE EN COYOACÁN

Ciudad de México, 21 de marzo 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a un hombre y una mujer, que presuntamente hurtaron en un domicilio particular y a un transeúnte, en el perímetro de Coyoacán.

En la intersección de las calles San Pedro y Viena, en la colonia del Carmen; uniformados de la SSP capitalina fueron solicitados por un sujeto, quien detalló que una pareja lo amenazó con un arma de fuego, para despojado de un teléfono celular y billetera.

De esta manera, los uniformados comenzaron con la búsqueda de los presuntos delincuentes; quienes iban a bordo del automotor Honda Odyssey color gris modelo 2006 con placas de circulación 380ZWW; por lo que fueron interceptados y detenidos quienes dijeron llamarse Sinaí Abril J de 32 años y Carla Rubí R de 29.

Minutos antes de realizar la detención; los elementos se encontraban efectuando su rondín de vigilancia y fueron solicitados por un afectado, quien dijo que dos hombres y una mujer ingresaron, el pasado sábado, a la casa marcada con el número 104, en la calle de Inglaterra, en la colonia Parque San Andrés.

Los presuntos delincuentes amenazaron al propietario, quien no quería entregar sus pertenencias por lo que comenzaron a golpearlo y se dieron a la fuga. Llevándose dos relojes: uno de la marca Mont Blanc y el otro de la marca QQ, así como una tarjeta BBVA.

Los presuntos asaltantes se fueron a bordo de una camioneta con placas 380-ZWW.
Cabe subrayar que Sinaí Abril J, tiene una remisión en el 2007 bajo el rubro de robo a bordo de transporte público (microbús) sin violencia. Mientras que Karla Rubí R, tiene dos ingresos a reclusorios en 2009 y 2012.

Por último, los detenidos, así como las partes afectadas fueron trasladados a la Agencia Investigadora del Ministerio Público COY-1, donde se les dará a conocer en tiempo y forma su situación jurídica a los aprehendidos.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía. Por lo que la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 52 08 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario