martes, 29 de marzo de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A CINCO JÓVENES POR ASALTO A GASOLINERA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 22 de marzo de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un grupo de cinco jóvenes -entre ellos dos menores de edad-, que a mano armada tomó por asalto a los despachadores de una gasolinera, ubicada en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

La irrupción tuvo lugar en la gasolinería ubicada en el entronque de Eje 6 Sur y Francisco Villa, en la colonia Santa María Aztahuacán, hasta donde llegaron cinco jóvenes a bordo de una camioneta X-Trail color arena, con placas 197-UEN, y con pistola en mano despojaron de dinero en efectivo a varios despachadores, para posteriormente huir del lugar. Se desconoce el monto de lo robado.

Con la descripción del vehículo y de los agresores, uniformados a bordo de la patrulla DF-220-R1 detectaron la camioneta que circulaba a exceso de velocidad Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Tras breve persecución, fueron interceptados al llegar a la esquina de la Calle 39 y la calzada referida. A bordo de la camioneta viajaban quienes se identificaron como Mario R., de 25 años; Uriel Esteban R., y Gustavo Ángel M., ambos de 19 años. Asimismo, fue aprehendida una pareja de menores de edad, un varón de 16 y la jovencita, de 17.

Cabe señalar que en el interior del vehículo involucrado, la policía encontró una pistola calibre .380, negra, sin cartuchos útiles.

Los policías comunicaron a los indiciados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario