lunes, 28 de marzo de 2016

EMITE SSPCDMX ALERTA SOBRE FRAUDES EN VENTA DE BOLETOS Y PAQUETES PARA CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES

Ciudad de México, 17 marzo, 2016

* Recomienda: evitar hacer compras en redes
sociales; no efectuar pagos anticipados ni dar
información personal a través de Internet.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) alerta a la población los fraudes que cometen estafadores en redes sociales, al poner a la venta supuestos boletos y “paquetes” para asistir al concierto de los “Rolling Stones” este jueves 17 de marzo.

Producto del monitoreo en redes sociales, personal de la PCP detectó varios perfiles de redes sociales falsos que ofertan boletos y paquetespara asistir a los conciertos del grupo musical de los Rolling Stones en la CDMX los días 14 y 17 de marzo. En algunos casos el intercambio de información se realiza vía inbox, lo cual no garantiza la autenticidad de las personas que ofrecen las “ofertas”,

Además, los precios que ofrecen los defraudadores oscilan entre los 798 pesos hasta los 84 mil pesos, esto derivado de la zona de ubicación. Adicionalmente, junto con la entrada al evento, se ofrecen paquetes de viajes si estos se ofertan en otros estados de la República.

La PCO explicó que los chantajistas detectan eventos de gran demanda, aprovechando que los sitios oficiales de venta establecen que el boletaje ya no está disponible. Colocan en diversos sitios de mercadeo, anuncios de ofrecimiento de entrada y paquetes a dichos eventos, requiriendo el depósito bancario y ofreciendo entregar los boletos en algún lugar público. Una vez realizado el depósito, la víctima pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero.

Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda a los interesados: recurrir a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos y, en caso de así considerarlo, contactar al promotor del evento. Asimismo:

* Evitar realizar la compra en redes sociales, ya que no es posible obligar al vendedor a responder ante aclaraciones o reclamaciones. Adicionalmente no se asegura la autenticidad del boleto al momento de la entrega.
* Extremar precauciones al proporcionar información a través de Internet, principalmente la relacionada con cuentas bancarias.
* No efectuar pagos anticipados sin tener la certeza del supuesto vendedor.
* No realizar compras de paquetes de viaje que incluyan entradas a los conciertos de los Rolling Stones.

Cualquier situación anómala, puede contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a través de sus redes sociales.

Es necesario tomar en cuenta que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) está disponible las 24 horas al día y puede reportar cualquier anomalía que se presente en la web a través de la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX o en el número de atención 52-08-98-98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario