lunes, 28 de marzo de 2016

ENCABEZA HAE LA GRADUACIÓN 11-2016 DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 07de marzo 2016

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, presidió la ceremonia de graduación de 202 nuevos elementos de la generación 11-2016 de la Policía Auxiliar de la CDMX, a quienes exhortó servir a la ciudadanía con honor, lealtad y a abonar cada día en mejorar la percepción social.

El titular de la SSPCDMX se congratuló de estar con los egresados, ante sus familiares que los apoyaron en su decisión de ser parte de la Policía Auxiliar de la CDMX.

De esta manera, dijo que de los 202 elementos, 67 son mujeres y 135 hombres, quienes hace apenas unos meses tomaron la decisión no solamente de obtener un empleo, sino de tener una visión de vocación de servicio, siempre poniéndose en defensa de los intereses de la sociedad.

Aseveró que el policía, siempre en su misión, en su objetivo, siempre e invariablemente, da la propia vida en defensa de los demás; ese es el sentido de la misión del policía y el valor más noble.

Pidió a los recién graduados reconocer a través del honor y la lealtad el servicio del deber, para que sean grandes servidores públicos, siempre ponderando el bien social y con ello generar justicia y salvaguardar los derechos ciudadanos.

Po último, expuso a los nuevos elementos que tienen el gran reto de mejorar la percepción social de los grupos encargados de proporcionar seguridad. Con su trabajo en el día a día –agregó-- tienen que abonar para obtener más estima de la sociedad, defendiendo los intereses de la sociedad.

Por su parte, el Director General de la Policía Auxiliar, Primer superintendente Edgar Bautista Ángeles, informó que los 202 dos elementos de esta generación 11-2016 tomaron un curso básico de 330 horas y cumplieron 24 asignaturas, entre las cuales destacan los protocolos actuación de la policía, Ley de Cultura Cívica, Uso Legítimo de la Fuerza, entre otras.

Abundó que la SSP-CDMX se preocupa por fortalecer sus filas con capacitación para tener la directriz correcta. Una muestra, dijo, es que la Policía Auxiliar se forja en el aula con valores de honradez y eficiencia para demostrar a la sociedad su fortaleza.

En el evento estuvieron presentes, los directores ejecutivo de Operación Policial y de Desarrollo Institucional de la PA, primer superintendente José Álvarez Gálvez; y licenciada María Guadalupe Moreno, respectivamente, otros mandos policías de la PA.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario