lunes, 28 de marzo de 2016

EVALÚAN HAE Y DIPUTADOS DE LA ALDF, RESULTADOS DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Ciudad de México, 18 de marzo de 2016

Para realizar un balance de resultados que el nuevo Reglamento de Tránsito obtuvo a tres meses de su entrada en vigor, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada se reunió esta tarde con los diputados José Gonzalo Espina Miranda y Francis Irma Pirin Cigarrero, presidentes de las Comisiones de Seguridad y Movilidad, Transporte y Vialidad, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respectivamente.

Se expusieron los objetivos que tiene el estatuto vial e intercambiaron posturas a partir del mismo.

En su intervención, Almeida Estrada resaltó que el uso de la tecnología inhibe el acto de la corrupción, ya que no hay intermediarios. Por ello, mencionó que a través de dispositivos electrónicos se realiza una medición que permite dar certezas a la ciudadanía y al mismo tiempo es un indicador para la autoridad en materia de Seguridad Pública.

Durante el encuentro, se expusieron los resultados de los operativos que implementa la Policía de la Ciudad de México (CDMX) a favor de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Tal es el caso de los efectuados en Ciclovías; el dispositivo para inhibir arrancones y el denominado Carrusel, que regula el flujo vehicular en las principales vialidades de la CDMX.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina recordó un hecho que calificó como“lamentable”, en el que una joven promesa del futbol nacional perdió la vida en un accidente de tránsito, producto del exceso de velocidad.

Por ello, dijo, se realizan estas medidas operativas, ya que una persona que es presentada ante el juez cívico por practicar arrancones, por no pasar las pruebas de alcoholemia o por algún otro acto ilícito que tenga que ver con la vialidad, representa menor riesgo, reduce lesiones y esto se traduce en menos decesos, enfatizó.

Finalmente, el titular de la SSP CDMX mencionó que las nuevas tecnologías son auxiliares, tal es el caso del Micrositio, portal web, en donde se puede consultar el Reglamento, mismo que está enfocado en salvar vidas. Subrayó que los policías viales trabajan con apego a la Visión Cero en hechos de tránsito, agregó.

A la reunión también asistieron los diputados, Raúl Antonio Flores García y Luciano Jimeno Huanosta; los subsecretarios de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo y de Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona, entre otros funcionarios, quienes intercambiaron puntos de vista y coordinan acciones para potenciar la cultura vial y el respeto al nuevo Reglamento de Tránsito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario