martes, 29 de marzo de 2016

EXITOSO HA SIDO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN IZTAPALAPA, SALDO BLANCO: HAE

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2016

· Sin incidentes durante jueves y en orden transcurre la jornada del Viernes Santo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó esta mañana el operativo desplegado en la delegación Iztapalapa con motivo de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el cual se ha llevado a cabo sin incidentes y ha generado certeza y seguridad a la ciudadanía, reconoció el jefe policiaco.


El licenciado Almeida Estrada, realizó un recorrido por la avenida Ermita Iztapalapa, acompañado de los directores generales de Policía Metropolitana y de la Zona Oriente, quienes le explicaron cómo se está llevando a cabo esta acción preventiva implementada, con el propósito de generar condiciones de seguridad a los 500 participantes del evento religioso, así como a los más de dos millones de asistentes.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina señaló que es en Ermita Iztapalapa donde generamos una infraestructura de seguridad a partir de los policías que hacen una división, ejercicio que permite que los asistentes que van a llegar a este punto lo hagan en condiciones de seguridad, explicó.

Además, comentó que con algunos cortes en intersecciones viales, se busca un mejor flujo de peatones, lo anterior abona al correcto desarrollo de la logística implementada por parte de la delegación Iztapalapa para este evento religioso. Al tiempo que resaltó el sobrevuelo de dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, mismos que intercambiarán información con el personal pie a tierra.

Asimismo, el mando policiaco aseguró que hasta el momento el operativo ha arrojado saldo blanco, ya que está reforzado con más de seis mil elementos, integrados en la zona, aunados a los que se encuentran en los arcos perimetrales que nos dan un número cerca a los diez mil, un camión UNIMOG, entre otras herramientas para la seguridad de todos, detalló.

Al llegar al punto donde se instaló una de las tres torres tácticas, el secretario Almeida Estrada, explicó, que ésta, por las condiciones del terreno, el desnivel y el volumen de asistentes a este punto geográfico es muy importante por el nivel de altura y visibilidad, y la tecnología con la que cuenta para hacer una mayor y mejor actividad por parte de los policías.

Al final del recorrido, el funcionario policiaco puntualizó que se han atendido más de mil personas por problemas de insolación.

La delegada de la demarcación, Dione Anguiano Flores, agradeció la presencia del Secretario de Seguridad Pública, y apuntó que el operativo se estaba desarrollando como se planteó, todo está bien, y hasta el momento hemos tenido saldo blanco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario