lunes, 28 de marzo de 2016

FRUSTRO SSP-CDMX ROBO A PASAJE COMERCIAL EN COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 13 de marzo 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro detuvieron a 15 personas relacionadas con el delito de robo en calles de la colonia Centro.

Esta madrugada, despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Centro; indicaron a personal de vigilancia de cuadrante, que a través de las cámaras observaron que un grupo de personas se introdujo al pasaje Comercial Florida, ubicado en Peña y Peña, entre Florida y González, colonia Centro.

Así que uniformados implementaron un operativo, ya que detectaron que al interior del lugar, los presuntos responsables tenían al personal de vigilancia maniatada de pies y manos; por lo que aseguraron a quienes dijeron llamarse: Ever N de 24 años de edad, José Miguel R de 32, Roberto M de 39, Carlos Daniel L de 34, Adrián A de 20, Omar Miguel T y José Eduardo S de 25, Félix J y Oscar Omar O ambos de 30, Moisés M de 29, Daniel S de 21, Carlos Rubén R de 43, Jonathan R de 26, Luis Antonio A de 31 y Eduardo S de 38.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia DF-19-G2 atendieron a dos de los asegurados, quienes resultaron lesionados al intentar huir y fueron traslados al Hospital Enrique Cabrera, para su atención médica.
Asimismo se aseguraron dos camionetas, una camioneta Chrysler Town & Country, placas de circulación MHN-6895, y otra Ford Windstar, azul sin placas.

Tras efectuar una segunda revisión al lugar, personal operativo detectó que en un cubo de iluminación se encontraba otro sujeto, atorado. Al lugar acudió la unidad de rescate especial DF-068-G2 del ERUM quienes liberaron al lesionado y diagnosticaron fractura en tibia, peroné pierna izquierda y cadera, por lo que fue traslado al Hospital de Xoco.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.



Por último, la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como las cuentas de Twitter @UCS_CDMXante cualquier incidente y @OVIALCDMXpara conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario