lunes, 28 de marzo de 2016

HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO ES PARTE DE LA AUTORIDAD, PERO TAMBIÉN DE LA SOCIEDAD: HAE

Ciudad de México, 18 marzo, 2016

* El titular de la SSP-CDMX participó en el Foro Condiciones de
Seguridad para la Movilidad, efectuado en la Asamblea Legislativa.

El espíritu del Nuevo Reglamento de Tránsito, es buscar que todos los factores de la movilidad coincidan y convivan cotidianamente con respeto a los valores y en el cuidado hacia la vida y la integridad física de las personas, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSPCDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada.

Al participar en el Foro Condiciones de Seguridad para la Movilidad, organizado por la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa (AL), con la ponencia Seguridad Pública y Movilidad: Restos Legislativos, el funcionario dijo que abonar al cumplimiento del Reglamento de Tránsito, es parte de la autoridad, pero también hoy es parte de la propia sociedad

Respecto al concepto de seguridad, Almeida Estrada dijo que “para todo ser humano existe un factor fundamental: preservar sus valores, sus derechos, sus bienes, la legitimación y a que estos no resulten afectados y puestos en riesgo.

Es fundamental la preexistencia de la seguridad, y dentro de estos valores se encuentra la vida y la integridad física y corporal. “Por eso, la seguridad pública debe atender las necesidades en materia de movilidad y tránsito”, apuntó.

Asimismo, señaló que dentro de este concepto de seguridad, se deben cuidar y preservar las condiciones de cualquier actividad de desarrollo inherente al ser humano. Es fundamental el concepto de seguridad pública como la plataforma de desenvolvimiento a través de la cual, las personas, la población y las sociedades o los núcleos sociales, pueden desarrollar, armónicamente, cualesquier actividad.

En el evento, encabezado por la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, de la Comisión de Movilidad de Asamblea Legislativa, Almeida Estrada, sostuvo que en el Gobierno de la Ciudad de México, hemos venido realizando acciones en dos órdenes y dos niveles: en el tema preventivo y en el tema reactivo.

Al tocar el rubro de la movilidad, el funcionario policiaco, subrayó que es parte fundamental; es un derecho inherente también de todas las personas.

Destacó que abonar al cumplimiento del Reglamento de Tránsito, es parte de la autoridad, pero también hoy es parte de la propia sociedad.

Para darle una lógica al cumplimiento de la norma, algunos de los elementos que contiene, como las reducciones de velocidad, tienen razón, ya que preservan e inhiben riesgos y accidentes que pueden generar lesiones físicas o hasta la pérdida de la vida.

El titular de la SSP-CDMX destacó que un factor importante de la movilidad, es el ciclista, el motociclista, el peatón. En los últimos diez años, éstos han tenido una transformación importante y un auge en la ciudad capital como elemento importante de la movilidad. “Tenemos que considerarlos como un valor prioritario porque el ciclista, el motociclista y el peatón se encuentran menos articulados o cubiertos ante una siniestralidad, derivado de un hecho de tránsito. Para los que utilizan el transporte público, incluyendo al conductor, también están dentro del rubro de la movilidad, subrayó.

LA POLICIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
El titular de la policía capitalina dijo que en la SSP-CDMX se tienen algunas acciones operativas y, no todo es generar infracciones. En este punto citó, el Operativo Temis, que tiene el objetivo de preservar la seguridad de las usuarias del transporte público, y el Operativo Pasajero Seguro, que ha brindado cerca de 25 mil servicios, se ha revisado más de 2.2 millones personas y 417 mil vehículos; también el Operativo Seguridad en Ciclovias, en el que unos 200 elementos tránsito supervisan que las ciclovías den movilidad sin peligro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario