lunes, 28 de marzo de 2016

INICIO SSP-CDMX OPERATIVO “SEMANA SANTA 2016”

Ciudad de México, 19 de marzo 2016

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fortaleció estratégicas de prevención y vialidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, así como de los visitantes a la capital.

De esta manera se han desplegado más de 20 mil elementos para el Operativo Semana Santa 2016, para evitar la comisión de delitos y proporcionar fluidez a la vialidad.

Esta estrategia policial inició el pasado viernes 18 de marzo, desde las 06:00 horas para dar cumplimiento a la orden girada por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada.

Al respecto, en la carretera México-Querétaro correspondiente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, salieron 60 vehículos e ingresaron cuarenta automotores.

En lo que respecta a la autopista México-Cuernavaca, de la UPC Hospitales; tuvo 80 vehículos de salida por 40 de entrada. Mientras que en la autopista México-Toluca en la UPC Cuajimalpa, se reportó una salida de 50 vehículos por 20 de entrada.

A su vez, en la carretera México-Puebla, correspondiente a la UPC Teotongo, salieron 30 vehículos por entrada de 20 automotores. En el caso de la carretera México-Pachuca, la UPC Quiroga dio a conocer que salieron 90 vehículos e ingresaron 30 automóviles. En lo que se refiere a la autopista México-Oaxtepec, la UPC Milpa Alta informó que salieron diez vehículos por una entrada de 25 automotores.

En la Central del Norte, salieron 168 transportes e ingresaron 90, en la del Sur, se detectó una salida de 22 unidades con una entrada de 18 transportes, en Observatorio hubo una salida de 137 transportes con una entrada de 189 unidades y en la Central de Oriente (TAPO), se registró una salida de 105 unidades por una salida 169.

Por último en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México, hubo una salida de 25 aeronaves con una entrada de 20 aviones en el ámbito de vuelos nacionales, y en lo que respecta a los vuelos internacionales hubo una salida de 25 vuelos con una entrada de siete aviones, en promedio.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente. Además se sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario