lunes, 28 de marzo de 2016

LA POLICÍA AUXILIAR CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ciudad de México., 9 de marzo de 2016

Las seis mil 80 mujeres que forman parte de la Policía Auxiliar (PA), constituyen un eslabón necesario en el funcionamiento de la corporación, ya que cada día entregan su esfuerzo y capacidad para la seguridad de los ciudadanos.
Así lo afirmó este miércoles la directora Ejecutiva de Recursos humanos y financieros de la PA, licenciada Alejandra Barillos Rustian, quien a nombre del director de la corporación, primer superintendente Edgar Bautista Ángeles, felicitó a las mujeres policías de la PA en el marco de los festejos por el día internacional de la mujer.
Ante 250 mujeres de las áreas administrativa y operativa de la PA, que se dieron cita en el Centro de Formación Policial de la corporación, la funcionaria destacó el esfuerzo y trabajo que realizan las mujeres policías, lo que las coloca como pieza fundamental en el compromiso de otorgar seguridad a la sociedad.
Recordó que el pasado 8 de marzo, se celebraron 105 años del Día Internacional de la Mujer, “día en que conmemoramos la lucha en pro de la equidad, igualdad, justicia, respeto, la paz y el desarrollo de todas las mujeres.
Por su parte, el psicólogo Alejandro Gómez Velástegui, Jefe de Departamento de Seguridad y Confianza del Estado Mayor Presidencia, ofreció la conferencia “El empoderamiento de la mujer en el servicio de seguridad pública”, en la que destacó la fortaleza y valores que debe tener la mujer para escalar a puestos y funciones destacadas dentro de la seguridad pública.
Afirmó que la Policía de la Ciudad de México, trata de manera igualitaria a todos sus elementos, sin crear distinciones y reconoce que las mujeres son una parte fundamental para la institución.

En el ponente, se reconoció la labor de la Policía Auxiliar Margarita Martínez, quien en noviembre del año pasado, rescató a niños que se encontraban atrapados en un incendio dentro de un CENDI, en delegación Álvaro Obregón. Recordó que tras este acto heroico, en diciembre fue reconocida por la SSPDF como la Policía del Año 2015, siendo la primera mujer en lograr este reconocimiento.

Cabe destacar que la PA actualmente cuenta con un estado de fuerza de seis mil 80 mujeres, de las cuales, 502 pertenecen al área administrativa, cinco mil 558 al área operativa y unas 20 son parte de la estructura


El evento fue amenizado por el actor Carlos Bonavides, mejor conocido como “Huicho Domínguez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario