lunes, 28 de marzo de 2016

LA SSP-CDMX PARTICIPA EN LA EXPO FORENSE: INVESTIGACIÓN DELICTIVA

Ciudad de México, 7 de marzo de 2016

La capacitación permanente de los más de 88 mil policías de la Ciudad de México, redunda en una mejor atención a los ciudadanos y a los extranjeros que visitan la ciudad, afirmó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), primer superintendente, maestro Juan Carlos Contreras Licona.

Al participar en la inauguración de la Segunda Edición de Expo Forense: Investigación Delictiva, en representación del titular licenciado Hiram Almeida Estrada, el funcionario destacó que la ciudadanía merece una policía preparada y profesional.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, World Trade Center, de la Ciudad de México, Contreras Licona destacó el trabajo que desarrolla la SSP-CDMX y sus colaboraciones con otras dependencias, con miras a combatir el crimen y en específico –apuntó-- al trabajo realizado contra la ciberdelincuencia.

“Es muy importante la coordinación para que desde el primer momento en que tengamos conocimiento de un evento, en ese momento el ministerio público, a través del uso de tecnología, tenga conocimiento del mismo”, subrayó.

Indicó que hace más de un año se está trabajando para tener policías mejor preparados, para que puedan dar una mejor atención a los ciudadanos y a los visitantes; apostar a la prevención del crimen; tener elementos con un mejor seguimiento, una mejor preservación del lugar de los hechos y que llegue a buen cause.

En la presentación también hicieron uso de la palabra Alejandro González Antonio, de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC); la doctora Zorayda García, Coordinadora de la licenciatura en Ciencia Forense de la UNAM; el maestro Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas, entre otros.

Cabe destacar que los funcionarios coincidieron en la importancia de la implementación de la reforma penal del sistema judicial y su nueva modalidad en oralidad.

La Expo Forense: Investigación Delictiva, se presenta en la planta baja del WTC de la Ciudad de México desde este lunes 7 de marzo de 2016 hasta el próximo día 9. Participan los principales proveedores de servicios y productos en el ámbito forense, así como la presentación del Primer Congreso Internacional Forense y diversas presentaciones relacionadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario