martes, 29 de marzo de 2016

MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS VIGILARÁN EL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y CANADÁ

Ciudad de México, 28 de marzo, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará este martes 29 de marzo un dispositivo de seguridad dentro y fuera del Estadio Azteca para salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes del partido de futbol entre las selecciones de México y Canadá.

El estado de fuerza está integrado por dos mil 690 elementos apoyados de 161 vehículos terrestres y un helicóptero, quienes aplicarán el dispositivo de seguridad a partir de las 15.00 horas, para evitar la alteración del orden público en la inmediaciones del estadio, además de agilizar la movilidad de las personas y vehículos.

Los elementos de la SSP-CDMX establecerán filtros de seguridad para impedir que los asistentes ingresen al estadio objetos prohibidos, como armas de fuego y punzo cortantes, palos, botellas de vidrio y pirotecnia. La vigilancia se extiende a las inmediaciones para inhibir la reventa de boletos y también para prevenir accidentes viales.

La SSP-CDMX se coordinará con cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 para la detección de actos ilícitos que alteren el orden público o que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona del estadio, la Policía de Tránsito desplegará 130 elementos, con 40 patrullas, así como 20 grúas y 15 motopatrullas. Realizarán patrullaje continuo en las áreas de estacionamiento para prevenir cristalazos, el robo de vehículos y auto partes.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles; no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo. Pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario