lunes, 28 de marzo de 2016

MÉDICOS DEL ITFP ATIENDEN PARTO DE UNA JOVEN A BORDO DE SU AUTO

Ciudad de México, 16 marzo de 2016

ÇMédicos del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), asistieron a una joven a dar a luz en el interior del auto en el que era trasladada al hospital por un familiar. La pronta asistencia permitió que madre y su bebé resultaran sanos y salvos.

Minutos antes de las 06:00 horas, María Fernanda Bautista, de 23 años, con nueve meses de embarazo, era transportada al hospital por su hermano Álvaro, de 25 años, ya que durante las últimas horas había presentado fuertes contracciones.

Cuando circulaban a bordo del vehículo Aveo gris con placas JM0-ADG por calzada Desierto de Los Leones, colonia Alacantarilla, delegación Álvaro Obregón, a un costado de la puerta 3 del ITFP, fue necesario que el conductor se orillara, pues a la mujer se le había roto la fuente y el alumbramiento era inminente.

Fueron los tripulantes de la patrulla DF-108-P1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, quienes al realizar su recorrido de vigilancia por la zona advirtieron la emergencia, por lo que solicitaron apoyo médico a la academia de policía.

Ante ello salieron de inmediato los doctores Víctor Cano Martínez y Bernardo Argueta Jiménez, a bordo de la ambulancia DF-003-K4, quienes al ver que María Fernanda ya estaba en plena labor de parto en el asiento trasero del vehículo y era imposible moverla para trasladarla, la auxiliaron ahí mismo a tener a su bebé.

Fue así como los galenos recibieron a una niña en perfecto estado de salud y proporcionaron a ambas la asistencia necesaria para estabilizarlas.

Minutos después arribaron socorristas de la ambulancia DF-003-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la que madre e hija fueron trasladadas a la Clínica 8 del IMSS, donde se les brindó la asistencia integral.

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario