lunes, 28 de marzo de 2016

PRESENTÓ SSP-CDMX A 200 SUJETOS ANTE JUEZ CÍVICO POR COMERCIO INFORMAL EN EL METRO

Ciudad de México, 21 de marzo 2016

Durante la aplicación del operativo Recuperación de Espacios y Movilidad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-Metro), este fin de semana la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió ante el Juez Cívico a 200 personas que practicaban comercio informal dentro de dicho transporte público.

El operativo, contó con la participación total de 721 elementos de PBI, quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas grandes y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.

Los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT- Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8; donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.

La mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como vendedores de galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas, otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía. Por lo que la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 52 08 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia.

POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario