lunes, 28 de marzo de 2016

RECUPERA LA SSP-CDMX TRES MIL DÓLARES Y DETIENE A SECUESTRADOR

México, D.F, 07 de marzo de 2016

* El detenido privó de la libertad a un empresario extranjero.

Luego de una persecución por calles de la colonia Tlalcoligia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, detuvieron a un sujeto relacionado con el delito de privación de la libertad y robo a un empresario de nacionalidad india.

Los hechos se registraron cuando dos individuos corrían sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Mayas, de la mencionada colonia, delegación Tlalpan, y emprendieron mayor velocidad cuando advirtieron la presencia de la patrulla DF-619-S1 de la UPC Fuente.

Por la sospecha que despertaron, los uniformados persiguieron a los sospechosos y lograron detener al que dijo llamarse Eduardo B de 45 años, quien portaba una pistola calibre 32, sin cargador; su cómplice logró escapar. Minutos después, por vía radio, se alertó sobre el secuestro --en la misma zona--, de un ciudadano hindú, ingeniero y empresario farmacéutico, identificado como Muraly de 38 años.

Los patrulleros localizaron inmediatamente a la víctima, quien reconoció ampliamente al detenido como una de las dos personas que lo secuestraron.

Narró que tras ser amagado por los delincuentes con una pistola, le arrebataron el portafolio que llevaba y que contenía tres mil dólares. Acto seguido, lo encerraron en el interior de su camioneta Chrysler Town Country, placas TZS-3909, del estado de Puebla.

Agregó que al circular por la avenida Insurgentes, hacia el sur de la ciudad, se arrojó al piso y fue así como se liberó de sus captores. Ahí mismo fue abandonada la camioneta por los presuntos ladrones, quienes luego, escaparon a pie, y metros más adelante, uno de ellos fue detenido.

Afortunadamente, el empresario e ingeniero resultó ileso, mientras que los policías recuperaron el dinero en efectivo y el arma de fuego referido.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Enseguida, fue puesto a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, junto con el arma de fuego y el botín recuperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario