lunes, 28 de marzo de 2016

REMITE SSP-CDMX A 258 SUJETOS AL JUEZ CÍVICO POR OPERATIVO RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN EL METRO

México, D.F, 07 marzo de 2016

Durante la aplicación del operativo Recuperación de Espacios y Movilidad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-Metro), este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió ante el Juez Cívico a 258 personas que practicaban comercio informal dentro de dicho transporte público.

El operativo, que comenzó desde el viernes, contó con la participación de767 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizaron revisiones aleatorias de grande mochilas y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.

Los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT- Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8 donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.

La mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos; otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Metro.

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía. Por lo que la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario