lunes, 28 de marzo de 2016

RESULTADOS DE INFRACCIONES EMITIDAS POR NO RESPETAR LA DISPOSICIÓN AMBIENTAL EN LA CDMX

Ciudad de México, 17 de marzo, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), informa que este jueves 17 de marzo, se levantaron 81 infracciones a automovilistas que desacataron las medidas preventivas por la Contingencia Ambiental Fase 1.

De acuerdo al artículo 47 del Reglamento de Tránsito, los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes.

Quedaron exceptuados los siguientes vehículos:

1.- Los de emergencia
2.- Los que utilizan tecnologías sustentables.
3.- Los de transporte escolar.
4.- Los de servicios funerarios.
5.- Los de servicio particular que transporte o sean conducidos por personas con discapacidad que cuentancon la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría.
6.- Aquellos en que sea manifesta o que se acredite una emergencia médica
7.- Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

La SSP CDMX exhorta a la ciudadanía a respetar éstas medidas que buscan disminuir riesgos de contaminantes que atentan contra la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 para solicitar el apoyo de la Policía de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario